Get Adobe Flash player

Biografías de personajes históricos del Convento de San Francisco de Quito.


jrFray Jodoco Rique.

Nace en la ciudad de Malinas (Bélgica) el 29 de octubre de 1498, procede de dos familias nobles brabanzonas, cuyas raíces parten de la Edad Media. Fue ordenado sacerdote en Malinas, entre los años 1524 y 1526 siendo obispo consagrante el Arzobispo Juan Carondelet.

Posiblemente en enero de 1532 comunicó a su familia su decisión de viajar a América. En España permaneció trece meses; luego del cual viajó en la nave “La Trinidad”. Viajaron 21 misioneros franciscanos entre los cuales estaban tres que soñaban ir al Perú.

Llegaron, a la Isla Española (República Dominicana), a finales de 1533 o principios de 1534. Fray Juan de Granada, en calidad de Comisario General de las Indias, en uso de sus facultades decide enviar cinco religiosos al Perú entre los cuales iba Fray Jodoco...

Leer más

pg

Fray Pedro Gocial  (Pedro pintor)

De descendencia flamenca, nace en Lovaina en el año de 1497 – 1498.Su idioma materno fue el neerlandés y el flamenco, de ahí que varios historiadores sostienen que el verdadero apellido de Fray Pedro, es Goltzius o Goltz, el cual corresponde a una familia de artistas.

Reconocido por ser el primer maestro de pintura en Quito, fue uno de los gestores de la creación de una de las escuelas de arte en América más reconocida, la Escuela Quiteña. Los indígenas lo llamaban cariñosamente "Pedro Pintor".

Algunas de las obras que se conservan en el Convento de San Pablo de Quito fundado por ellos mismo (Fray Jodoco y Fray Pedro) son atribuidas a este gran pintor, entre ellas están:...

 

Leer más

fa

San Francisco de Asís.

Fundador de la Orden de Frailes Menores (Franciscanos). Nace en el pueblo de Asís (Italia) en 1182 Sus padres fueron Pedro Bernardone y la señora Pica. Siendo adulto y dotado de sutil ingenio, ejerció el negocio de su padre, el de mercader. Su juventud se hallaba envuelta de  generosidad y alegría, se dio a los juegos y al derroche con sus compañeros y amigos.

 

Leer más

Subir | UP | Arriba

Museo Fray Pedro Gocial © 2014. Creado y Administrado Por COMVIL.