Grupo Culturallogo

El Grupo “Cantuña”, es un movimiento del Museo Franciscano de carácter estrictamente cultural que participa como una organización complementaria de las actividades que se realiza al interior del Museo.

Nació bajo la iniciativa de sus integrantes, jóvenes voluntarios, ex guías del museo, que trabajan por el bienestar e impulso de la cultura de Quito. Fue el 3 de diciembre del 2012 que dio inicio a las actividades culturales del grupo de una manera oficial.

El Museo “Fray Pedro Gocial” bajo la dirección del Padre Fernando Pozo Almeida, dio acogida a la iniciativa y adoptó el reto de sacar adelante este proyecto conjuntamente con la administración del museo.

Nuestros objetivos:

• Fortalecer las actividades culturales y artísticas del museo.
  • Constituirse como un grupo que genere sus propias iniciativas culturales.
  • Fomentar actividades lúdicas y dinámicas acordes a las políticas del museo franciscano.
  • Constituirse en un verdadero apoyo institucional para la administración y dirección del Museo Franciscano.